Inicio
Empresa
Productos
Poleas contacto
Poleas expansivas
Poleas tensoras
Rodillos de presión
Poleas especiales
Contacto
Mapa del sitio
Novedades


 

 POLEAS TENSORAS

 

      Las poleas tensoras o de reenvío LUGUER están diseñadas para sustituir la mayoría de poleas tensoras del mercado.

      La sustitución de las antiguas poleas tensoras de hierro o acero , por las Poleas Tensoras LUGUER ofrecen grandes ventajas :

-Ahorro en bandas abrasivas.En el momento en que la pieza a pulir entra en contacto con la banda abrasiva se produce una brusca deceleración de esta . En las antiguas y pesadas poleas tensoras de hierro , debido a su gran masa , esta polea patinaba sobre la banda con su consiguiente desgaste . La fabricación en aluminio , lo que le otorga un bajo momento de inercia , así como su recubrimiento en nitrilo de alta resistencia a la abrasión y alto coeficiente de agarre ,  consigue que la velocidad lineal de la banda y la polea sea la misma en todo momento , evitando dicho desgaste .

      El ranurado helicoidal facilita la refrigeración de la banda , y a la vez , abre el grano y contribuye a desembozarla , con lo que alargamos su vida útil . 

-Ahorro en poleas.Con la eliminación de la fricción de la banda con respecto a la polea , reducimos al mínimo el desgaste de ésta , y evitamos así el continuo grafilado de las antiguas poleas tensoras .

 

MEDIDAS

     Fabricadas en diámetros de 100 y 150 mm. y en anchos de 100 a 210 mm. disponemos como poleas estándar:

100 x 115 - Para maquinas manuales , sobre máquina y soportes de pared

150 x 120~210 - Para todo tipo de máquinas manuales , automáticas y robotizadas

      Para medidas especiales no dude en consultarnos .